Proyecto de Asesoria Kinésica y Asistencia Kinésica para Empresas

Cuenta con una amplia variedad de soluciones y servicios a empresas en su preocupación por el bienestar de su personal, en los aspectos de prevención de enfermedades profesionales, y estudios de proyección potencial de ausentismos laborales, prevención de trastornos dolorosos de origen musculoesqulético y de mal manejo postural - laboral.

Entre los recursos, servicios y soluciones.

Caracteristicas:

1. Un tipo de evaluaciones screening al personal; (Eval. Estatodinámica postural)por el cual se determinan estados funcionales actuales, síndromes dolorosos , asimetías posturales y trastornos que conllevan actualmente o en el tiempo , problemas crónicos secundarios al sedentarismo y a la mala ergonomía laboral. Estas son de un costo bajo, que lo subenciona en parte el bienestar. Sirven para determinar el porcentaje de funcionarios con problemas reales, actuales y prosolapados desde el punto de vista funcional y médico; con el cual se determinan grupos riesgos, y se aplican a determinandos segmentos de la empresa,o bien a toda ella. Corresponden a un “Protocolo de evaluación ya aplicado “. Segundo, contamos con un tipo de evaluaciones en puestos de trabajo, screening, con tipo informe ; la cual es una vista rápida de grupo riesgo, dando un diagnóstico de presunción diagnóstica funcional (PDF)

2. Estudios estadísticos de dolencias (EEDOL) y encuestas simples al personal , de riesgo, aplicable a toda o parte de la empresa, para determinar el grupo blanco a tratar o prevenir.

3. CONVENIOS PROMOCIONALES; de bajo costo a funcionarios, por concepto de tratamiento kinésico, sin tope de sesiones.

4. CONVENIOS TIPO SEGURO; de alta cobertura y de costo bajo y preferencial a los funcionarios de la empresa, que se descuentan por planilla, por el servicio de bienestar respectivo. Estos son covenios de 100% de cobertura por tratamiento kinésico.(MC1-L1; MC1-L2)), VALE DECIR DE CERO COSTO , en el momento de la atención; planes tomados por año para el personal

5. PROMOCIONES, de terapias alternativas y de relajación a 50% del costo de el mercado no profesional, ni universitario; siendo en este caso terapias idóneas, por kinesiólogo , que a la vez damos orientación de su patología

6. ASKINFUN;: Asesoría kinésica funcional.; estudios de PDF (presunción diagnóstica funcional) intraempresa a grupos riesgo, charlas , prevención y detección de estereotipos de trabajo físico

7. Programas de prevención GIM-EMPRESA; dirigidos a tomar un grupo de mayor riesgo de enfermedades laborales y profesionales, para un plan de gimnasia médica terapéutica consecuente con la sintomatología y necesidades del funcionario.

1. Gestión Kinésica:

• Tratamientos Tradicionales y Habituales

• Tratamientos Cortos de Shock

• Kinemassage

• Gestión Kinesíca en Convios

• Promocionales

• Tipo De Seguro

2. Gestión Kinesíca Corporativa

• Estudios Estadistícos de Doclencias

• Evaluaciones Screening al Personal

• En Box, Consulta: Estato-Dinamica Funcional

• En Puestos de Trabajo PDF Selección- PDF Evaluación

• Deteccion de Grupos de Riesgo

• Gimnasia Empresas y Tratamientos Kinesícos Especificos

3. Gestion de Charlas Educativas (Red Social)

• Campañas de Prevencion
    • Cursos y Charlas
    • Origen de las tendinalgias
    • Lumbago laboral, mecánico
    • Estados pre-lesionales y estereotipos funcionales
    • Sistemas de medición estadísticos de dolencias
    • Función de la gimnasia laboral preventiva
    • Trastornos posturales y álgidos en los dentistas

4. Gestión De Folletos Educativos y Sensibilización de Servicio Kinesico

• Mediante encuesta simple a los afiliados en donde llenen, y participen mandando un folleto o respuesta como afiliado, sobre el servicio kinésico, en donde se enteren de éste.
    • Gestión de folletos imprimibles y educativos para los afiliados de la institución, que se coloquen también en el mismo servicio kinésico.
  5. GIMNASIA EMPRESA

• TECNICAS DE AUTOCUIDADO Y GIMNASIA COMPENSATORIA
    • GIMEMPRE COMPENSATORIA
      Es una gimnasia dirigida a clientes y funcionarios de una empresa; tomando en cuenta patologías o síntomas clínicos pre-existentes de evolución a la cronicidad, que intervienen en el rendimiento laboral. Es terapéutica, atacando síntomas clínicos recientes en el funcionario, y utiliza patrones de ejercicios compensatorios, no conocidos y desusuales en la biodinámica laboral. Es realizada sólo por un kinesiólogo, con conocimientos en trastornos posturales laborales y ergonomía.
    • GIMNASIA EMPRESA GLOBAL PREVENTIVA.
    • GIMEMPRE PREVENTIVA
      Es una gimnasia más general y preventiva, de elongación, isométrica e isotónica, de activación de segmentos corporales y patrones de movimientos inactivos; con el objeto de relajar, descontracturar, y optimizar rendimiento laboral, realizándolas en pausas de trabajo, siendo además socializantes.